La nueva marca simboliza la modernización de la compañía y su presencia por todo el mundo
Madrid, 18 de diciembre de 2013.- Con más de cien años en el sector del dulce, Delaviuda Confectionery Group, líder en el mercado del turrón, mazapán y chocolates, renueva su imagen corporativa como parte de su plan estratégico de desarrollo y expansión, centrado en una decidida apuesta por la internacionalización, la apertura de nuevos mercados, la potenciación del I+D+i y la adaptación a las nuevas tendencias y gustos del consumidor, con una oferta de productos que va más allá de la estacionalidad navideña. Todo ello unido al logro de los más altos estándares en materia de responsabilidad social corporativa.
Tras 17 años con un diseño tradicional, la nueva identidad visual y nombre del Grupo Delaviuda va más allá de un cambio de logotipo ya que pretende simbolizar la transformación que está viviendo la compañía, reforzando la idea de modernidad, dinamismo y vocación internacional. Todo ello se realiza sobre la base de los valores tradicionales de la compañía (prudencia, trasparencia, perseverancia y fiabilidad) y de la búsqueda de la excelencia en la elaboración de sus productos con materias primas de la máxima calidad, sin olvidar una esmerada atención a clientes y consumidores.
El nuevo logotipo está inspirado en la flor del azúcar que representa el sentido de la sencillez y de la honestidad del Grupo, y de su presencia en todo el mundo, y que, unido al color rojo, se asocia a la idea de fuerza, pasión por las cosas bien hechas y el liderazgo.
Las nuevas gráficas incluyen el eslogan “Construyendo un mundo más dulce”, que sintetiza la visión de la empresa: somos maestros de la confitería y apostamos por la internacionalización, uno de los objetivos más inmediatos del Grupo.
La nueva imagen será visible en todos los envases de las marcas del grupo, así como en la página web y todos los elementos propios de la compañía.
Este cambio simboliza el punto de partida de un plan de trasformación más amplio del Grupo Delaviuda, que incluye nuevas marcas, nuevos productos, nuevos mercados y con un nuevo hito marcado para el próximo año, la inauguración de un gran centro de I+D en Sonseca (Toledo).
Delaviuda a lo largo del tiempo
La historia del Grupo encuentra su origen a principios del siglo XX, con la apertura de una pequeña confitería en la localidad de Sonseca (Toledo), regentada por el matrimonio formado por D. Manuel López y Dª María Rojas.
El nombre del Grupo proviene de una historia real de superación y sacrificio, pues a las dificultades por las que atravesaba entonces España, se unió la pérdida de D. Manuel en el año 1939, quedando Dª María Rojas a cargo del negocio familiar.
Gracias a su esfuerzo por sacar adelante la confitería, ésta fue adquiriendo una creciente fama y popularidad por todo el territorio nacional. Tanto es así, que a Sonseca acudían clientes de todos los lugares de España en busca de los “dulces de la viuda”, poniendo nombre, sin saberlo, a una de las actuales marcas del Grupo: La Confitería Delaviuda.
A medida que el tiempo pasaba, los éxitos de la confitería se sucedieron, lo que hizo surgir la necesidad de construir unas instalaciones capaces de atender las incesantes demandas de producto.
Fue en el año 1996, cuando la empresa Delaviuda Alimentación, S.A. adquirió Monerris Planelles y El Almendro (marcas líderes del turrón tradicional español), momento a partir del cual comenzó a operar como Grupo Delaviuda, con el objetivo de aunar las tres marcas en un mismo tronco: La Confitería Delaviuda, El Almendro y Monerris Planelles.
Hoy en día, con la tercera generación de la familia a cargo de la gestión del Grupo, la empresa continúa teniendo una misión clara y ambiciosa: convertir Delaviuda Confectionery Group en líder de la confitería.
Para más información:
Trescom Comunicación
Belén Gómez
Tel.: 91 411 5868 (Ext. 12) / 650 822 818