La historia de Delaviuda Confectionery Group se remonta al año 1927, cuando el matrimonio formado por Don Manuel López y Doña María Rojas decidió abrir una pequeña confitería en la localidad de Sonseca (Toledo). Don Manuel, que había aprendido el oficio desde muy temprana edad, continuaba así una larga tradición familiar.
La pequeña confitería fue ganándose poco a poco la confianza de sus clientes y empezó a ser muy conocida en toda la zona por la calidad de sus productos.
En 1939 la desgracia sacude al matrimonio y Don Manuel López fallece. Doña María Rojas, además de tener que sacar adelante sola a sus dos hijos, tuvo que ponerse al frente del negocio familiar. Bajo la gestión de Doña María, la pequeña confitería no sólo logró salir adelante sino que además fue creciendo su popularidad, labrándose una reputada fama.
Los productos fabricados en el pequeño obrador familar fueron evolucionando año tras año pero nunca se perdió su secreto: la tradición y calidad de sus recetas.
Años después, su hijo, Don Alfredo López Rojas, asumió la presidencia del negocio familiar y con su esfuerzo y dedicación continuó cosechando nuevos logros que impulsaron pronto a la compañía a la necesidad de reformar y ampliar sus instalaciones, dando lugar a la construcción de una fábrica que pudiera satisfacer la creciente demanda de productos.
A mediados de los años 70, Delaviuda, propietaria de la marca “La Confitería Delaviuda”, acordó realizar una importante inversión para el diseño y construcción de su actual planta productiva, ubicada en Sonseca. En los siguientes años las ventas ascendieron de forma muy notable y en el año 1992 se hizo necesaria la renovación del equipamiento tecnológico de todas las líneas de producción de la fábrica de Sonseca.
En el año 1996 Delaviuda Alimentación adquirió las marcas Monerris Planelles y El Almendro, ambas líderes en el sector turronero, e integró todas sus estructuras productivas (instalaciones, empleados y productos) dentro de la compañía Delaviuda Alimentación. Fruto de la adquisición de estas dos importantes marcas, Delaviuda Alimentación reforzó aún más su posición de liderazgo dentro del segmento de la confitería de Navidad en España. Años después, en 2009, Delaviuda Alimentación adquirió el 50% de la compañía francesa Artenay Bars SAS. Con esta nueva compra, Delaviuda Alimentación se consolidó definitivamente como un grupo empresarial multinacional, y decidió centralizar en una única estructura la gestión de todas las compañías adquiridas.
En los años comprendidos entre 2010 y 2012, el Grupo afrontó nuevas inversiones para optiimizar los procesos de confitería del chocolate. En 2013, el Grupo incrementó su porcentaje de participación en Artenay Internacional SL., elevándolo al 75% de las participaciones. Hoy en día, con la tercera generación de la familia López Rojas a cargo de la gestión del Grupo, la empresa continúa fiel a los valores que nacieron en el año 1927 con aquella pequeña confitería de Sonseca, y su objetivo sigue siendo comercializar sus productos en todo el mundo y convertir a todas sus marcas en líderes de su sector.