Madrid, 03 de junio de 2014. Delaviuda Confectionery Group ha presentado la Memoria de Sostenibilidad 2013 que recoge de manera integrada los datos en el ámbito financiero, social y medio ambiental del Grupo. Se trata del primer año que este informe se presenta en formato digital, más sostenible que el impreso, y está disponible en la nueva web del Grupo www.delaviudacg.com. Esta nueva web forma parte del plan estratégico de desarrollo y expansión de la compañía, iniciado con la renovación de su imagen corporativa.
La nueva edición de su Memoria de Sostenibilidad incluye amplia información sobre la actividad del Grupo que se articula en torno al firme propósito de la compañía de contribuir a “Construir un mundo más dulce”. Así, el grupo define cuatro objetivos estratégicos que guían su camino para los próximos ejercicios: Expansión internacional, conseguir los productos más innovadores y con la mayor calidad del mercado, ser socialmente responsables e impulsar el cuidado del medio ambiente.
Expansión Internacional
Desde hace años, Delaviuda Confectionery Group tiene entre sus estrategias la exportación de sus productos por todo el mundo. Durante el ejercicio 2013 el Grupo ha logrado una facturación de 106 millones de euros, de los cuales el 43% ha correspondido a las ventas realizadas fuera de España. Esto demuestra la apuesta decidida del Grupo por la internacionalización, que en la actualidad está presente en hasta 70 países.
Conseguir los productos más innovadores y con la mayor calidad
La investigación y el desarrollo de nuevos productos ha sido uno de los pilares fundamentales durante todo el ejercicio. El interés por desestacionalizar su producción ha llevado a la compañía a apostar fuertemente por la diversificación de su negocio, insertándose en nuevos nichos de mercado. Así, durante este último ejercicio se ha ampliado la gama de productos derivados del chocolate, como tabletas o bombones. Además ha lanzado una nueva subfamilia de productos, los turrones de chocolate “Fun”, que combinan sabores clásicos con ingredientes innovadores que atraen al público más joven.
Socialmente Responsable
Conscientes del valor de las personas como uno de los principales activos del grupo, Delaviuda CG ofrece a sus empleados estabilidad laboral, desarrollo profesional y personal. Adicionalmente, la plantilla ha ido incrementándose en un 27% durante los últimos 5 años. Actualmente el Grupo cuenta con una media de 480 empleados.
Además, Delaviuda CG incorpora dentro de las estrategias de la compañía las preocupaciones sociales y laborales que afectan a todos sus grupos de interés y, de manera muy especial, a los colectivos más desfavorecidos. En este sentido Delaviuda CG colabora con distintas entidades y durante el ejercicio pasado donó más de 54 toneladas de alimentos a diversos organismos dedicados a la atención de los más necesitados. También ha impulsado iniciativas de empleados del Grupo para participar en eventos y campañas especiales de voluntariado.
Dentro de su interés por la creación de empleo, Delaviuda CG se ha unido al Observatorio de Innovación en el Empleo, una entidad sin ánimo de lucro formada por las principales empresa del país y cuyo objetivo es analizar el mercado de trabajo actual para intentar mejorarlo con propuestas concretas y factibles. Además, colabora con distintas entidades educativas para formar y dar oportunidades laborales a los jóvenes.
Impulsar el cuidado del medio ambiente
Delviuda CG dispone de un sistema de gestión medioambiental propio que incluye el compromiso por el cultivo responsable, la reducción del uso de embalajes, reducción de consumo energético y tratamiento adecuado de residuos. En concreto y con el fin de reducir el impacto medioambiental, el Grupo se ha propuesto que la cantidad máxima de residuos sea del 5,5% sobre el total de kilos producidos.
Asimismo, el Grupo Delaviuda presta una especial atención a las relaciones con sus proveedores, como base del buen funcionamiento de la compañía y de la excelencia de los productos.
Sostenibilidad empresarial
Gracias al apoyo de los accionistas, en una época tan difícil como la hemos experimentado, el Grupo ha invertido aproximadamente 32 millones de euros para la ejecución de nuevos proyectos, sin tener que acudir a financiación ajena. La fortaleza financiera, resultado de una gestión sólida y prudente, ha permitido a Delaviuda CG acometer nuevos retos.
Uno de los principales objetivos del Grupo es mantener su crecimiento, al mismo tiempo que apuesta por nuevos modelos de negocio.
La Memoria completa se puede consultar haciendo clic en este enlace.