Madrid, 24 de septiembre de 2020. Con un amplio conocimiento de los beneficios y posibilidades que ofrece la almendra, hace dos años, El Almendro apostó por lanzar al mercado su gama de “Barritas”, una gama de barritas con todos los atributos de indulgencia, conveniencia y salud con los que ha logrado acercarse al consumidor más allá de la Navidad, posicionándose en el lineal todos los días del año.
Según datos de cierre IRI Agosto 2020 (datos total anual móvil con respecto año anterior), en un mercado maduro que se encuentra todavía dominado por las barritas de cereales, registrando una tendencia negativa del -18,5% en valor, las barritas de frutos secos están dinamizando la categoría con un crecimiento anual del 42,3% y ya suponen el 17 % del mercado total de barritas de cereales y frutos secos
Según los análisis de IRI, las barritas de El Almendro han tenido un comportamiento muy positivo, logrando un crecimiento en valor, a nivel nacional, del 49,4% con respecto al año anterior. Así, la marca se ha posicionado como el número uno del segmento de barritas de frutos secos.
En palabras de Francisco Rodríguez Flores, director general de Marcas de Delaviuda Confectionery Group, “El consumidor está cada vez más interesado en disfrutar de productos ricos y saludables. Los ingredientes naturales y de gran sabor, como las almendras y los frutos secos, son una buena alternativa de consumo, ya que aúnan indulgencia y conveniencia. Los resultados obtenidos nos confirman la tendencia de estas preferencias de consumo, por lo que seguiremos trabajando en esta línea de cara a hacer nuevos desarrollos”.