Toledo, 11 abril de 2014.- La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, integrada en el Instituto de la Empresa Familiar y a la que pertenece Delaviuda Confectionery Group, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Global Caja, ha puesto en marcha la iniciativa “APOYO 100” de la que podrán beneficiarse las PYMES familiares de Castilla-La Mancha que justifiquen su interés o necesidad en los contenidos de apoyo disponibles en el proyecto.
El proyecto “APOYO 100” se desarrollará gracias a la contribución altruista de las personas cooperantes, que aportarán sus conocimientos, experiencias y convicciones del mundo empresarial y de las relaciones familia-empresa, prestando 100 horas de su tiempo con el objetivo de ayudar a las PYMES familiares de Castilla-La Mancha.
Los contenidos temáticos de esta iniciativa serán muy diversos comprendiendo entre sus temas cuestiones de patrimonio, sucesión, órganos de gobierno, financiación, dirección general, internacionalización… Los programas de cooperación tendrán una duración de 100 horas, distribuyéndose un 15% en conferencias y dedicándose el 85% de las horas restantes al asesoramiento privado de las PYMES familiares.
Este programa de ayuda supone una interesante oportunidad para las PYMES y empresas familiares, que, sin lugar a dudas, conforman el motor de la economía productiva de nuestro país y de la región. En España existen 1,5 millones de empresas familiares, que suponen el 65% de las empresas y del PIB de nuestro país. No obstante lo anterior, tan sólo un 33% de ellas.
La Asociación de la Empresa Familiar apuesta firmemente por este proyecto y anima a las PYMES interesadas a formular las solicitudes que consideren para  recibir el apoyo y ayuda que necesitan para superar las dificultas y obstáculos por las que están atravesando.
SOBRE LA ASOCIACIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR DE CASTILLA-LA MANCHA
La Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se creó en julio de 2001 y agrupa a las más importantes empresas familiares de la región, entre las cuales figura Delaviuda Confectionery Group. Entre los objetivos de esta Asociación se encuentra la defensa en la “empresa familiar” como motor de desarrollo económico de primer nivel en la referida comunidad autónoma, la contribución a la mejora del entorno legal y fiscal de las empresas familiares, fomentar la formación y el acercamiento Universidad y Empresa Familiar, mejorar la imagen del empresario, así como dar a conocer la importancia económica y social del empresario familiar.