El incremento del consumo previsto para la pasada Navidad ha sido una realidad. Así lo demuestran los resultados lanzados por la consultora de gran consumo IRI, que indican que el mercado de Turrones y Especialidades de Navidad ha aumentado un 7,18% en volumen de ventas en esta última campaña.
Dentro de este sector, las marcas El Almendro y La Confitería Delaviuda han registrado un importante crecimiento respecto a la anterior campaña, con valores por encima del mercado, logrando un incremento, en conjunto, del 11,67% en volumen de ventas.
Según los datos IRI, la marca La Confitería Delaviuda ha aumentado un 14,91% el volumen de sus ventas, siendo el segmento de especialidades navideñas el que más ha contribuido a este alza (un 24% más que en 2015), seguido del turrón tradicional, con una subida del 11% con respecto a la campaña anterior. Con estos datos, La Confitería Delaviuda consolida su liderazgo en el segmento de turrones tradicionales y especialidades navideñas.
Por su parte, la marca El Almendro ha crecido un 8,8% en volumen de ventas, logrando que dos de sus productos estuvieran entre los tres turrones más vendidos del mercado. Asimismo, también cabe destacar la buena acogida que ha tenido la bandeja surtida El Almendro 400 grs, lanzada como novedad esta campaña 2016, ya que ha sido la innovación más vendida dentro del segmento de turrones tradicionales y especialidades navideñas.
Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda CG, comenta que el Grupo sigue apostando por la innovación, “no solo lanzando nuevos productos, sino también con nuevos formatos que se ajusten a las necesidades del consumidor. Creemos que son las claves para seguir creciendo y mantenernos como líderes en el sector del turrón, mazapán y otros productos navideños de confitería”.
Delaviuda Confectionery Group cerró el ejercicio 2015-2016 con una cifra de negocio de 123 millones de euros, un 3,6% más que el ejercicio anterior, de los cuales el 50,11% corresponden al mercado internacional, y una producción de 17,4 millones de kilos.