Un billete de ida y vuelta han conseguido las personas que están detrás de las cinco historias más conmovedoras, ganadoras del primer concurso Vuelve a casa por Navidad de El Almendro. El concurso se lanzó a principios de noviembre en Facebook y ha conseguido reunir 52 vídeos aspirantes al premio.
Desde China hasta Chile, pasando por Australia, Nueva Zelanda y Ecuador, han llegado las historias más entrañables, llenas de ilusión y con cara propia, como la de Toni, un valenciano que trabaja en Shenzhen (China) diseñando muebles, y que lleva tres años sin volver a casa por Navidad. Su mayor ilusión era poder estar de vuelta este año y celebrarlo junto a su abuela, que no lleva demasiado bien que su nieto viva tan lejos.
La historia más emotiva la protagoniza Ana Belén, de Torredelcampo (Jaén), cuyo pueblo se movilizó para lograr reunir a su paisana con sus seres queridos por Navidad. Ana Belén vive en Quito (Ecuador), donde ejerce como trabajadora social.
Noemí presentó un vídeo para ayudar a su amiga y compañera de trabajo Eva, de La Coruña, que este año se quedaba sola en la Isla de Chiloé, al sur de Chile, donde trabajan en una procesadora de mejillones.
Otra historia que ha convencido al jurado de El Almendro ha sido la de una joven granadina, Ainhoa, que ha conseguido que su hermana Nerea, que vive en Perth (Australia) y trabaja en el sector de la hostelería, pueda volver a España esta Navidad.
Desde Christchurch (Nueva Zelanda), regresa este año Estela, una viajera incansable, para reencontrarse con su familia en Alcalá de Henares (Madrid).
El concurso consistía en grabar un vídeo en el que los participantes debían explicar el motivo por el que querían volver a España por Navidad, y tenían que publicarlo en el perfil de Facebook de El Almendro. Para llegar a la final era necesario contar, al menos, con veinte votos del público; y en esta última fase, un jurado, compuesto por miembros del equipo de El Almendro y varias personas de reconocida presencia en las redes sociales, fueron los responsables de seleccionar las cinco historias más emotivas y especiales en concordancia con la filosofía de “Vuelve a casa por Navidad” de El Almendro. Los 52 participantes han recibido, además, un lote de productos de El Almendro.