Madrid, 21 de abril de 2015. Delaviuda Alimentación SAU, filial de Delaviuda Confectionery Group, ha obtenido el Distintivo de Excelencia en Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social Empresarial que cada año concede el Instituto de la Mujer del Gobierno de Castilla-La Mancha.

La distinción tiene como objetivo favorecer y fomentar la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de la región. Por esta razón, se han reconocido a los planes de igualdad de Delaviuda Alimentación y su labor por favorecer la conciliación de la vida familiar y profesional.

La presidenta del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de Delaviuda, Mª Belén López Donaire, ha sido la encargada de recoger la distinción y ha señalado el valor que supone para la sociedad actual el que las empresas galardonadas trabajen, cada día, en favor de la igualdad y la motivación profesional de mujeres y hombres.

Según la directiva, “este distintivo supone para Delaviuda una gran satisfacción y un aliciente para seguir por el camino iniciado con nuestro Plan de Igualdad, que pretende dar paso a una nueva cultura empresarial en todos y cada uno de los ámbitos de nuestra actividad”.

El Plan de Igualdad de Delaviuda, continúa Mª Belén López “abarca desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación de tiempo de trabajo y la conciliación, la actuación y prevención frente al acoso sexual, el uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad, de manera que quede asumida perfectamente en nuestra compañía la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

El acto de entrega de los distintivos se realizó ayer lunes en el Palacio de Fuensalida y contó con la participación de Mª Dolores de Cospedal Presidenta del Gobierno de Castilla La Mancha.