El pasado martes 5 de julio, Delaviuda Confectionery Group participó en la jornada “Sector Agroalimentario, pilar de Castilla – La Mancha”, organizada por la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla – La Mancha y CaixaBank. Esta jornada tenía por objetivo impulsar el debate empresarial en torno a una de las actividades más importantes de la región, que en los últimos años ha logrado posicionarse como un sector más competitivo y con proyección internacional.
Manuel López, Consejero Delegado de Delaviuda CG, intervino en una mesa redonda junto a D. Juan Martínez Moraga (Consejero Delegado de Horticoalba), D. Antonio Sotos González (Director Comercial de Azafranes Sotos) y D. Santiago Guerrero Fernández – Blanco (Director Corporativo Financiero del Grupo Tello), ofreciendo sus propias impresiones sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del sector agroalimentario.
Previamente a la celebración de esta mesa redonda, la jornada contó con la ponencia “Un asesoramiento financiero competitivo para el sector agroalimentario”, impartida por D. Joaquín Chaparro, Director Comercial de Agrobank; así como con la presencia del alcalde de Albacete, D. Javier Cuenca, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla – La Mancha, D. Aurelio Vázquez, y la directora territorial de Castilla – La Mancha y Extremadura de Caixabank, Dª María Jesús Catalá.
El sector agroalimentario de Castilla – La Mancha constituye una de las áreas de más peso en la economía manchega, presentando también un marcado valor añadido a nivel social. Además, cabe destacar que el 94% de las empresas castellano – manchegas son familiares, dependiendo de ellas el 85% del empleo de la región.